La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reveló que los 23 detenidos en departamentos de la colonia Cumbres y en los municipios de Guadalupe y Apodaca, integraban una banda dedicaba al huachicoleo y al narcotráfico.

Las primeras investigaciones señalan que estas personas forman parte de una facción del Cártel de Golfo con presencia en los municipios de Tampico y Altamira en Tamaulipas, la cual tenía unos tres meses operando en Nuevo León. 

Fue a través de un operativo realizado el pasado viernes que nueve miembros de la organización delictiva fueron capturados en unos departamentos ubicados en la avenida Leones y Rangel Frías en Cumbres segundo sector cuando se desplazaban en varias camionetas de lujo, algunas de ellas blindadas.

A estas personas se les identificó como Julio César, de 55 años; Adolfo Néstor, 43 años; Edgar Ulises, de 32 años; Ascensión, de 40 años; Juan Manuel, de 32 añosRigoberto, de 38 años; Carlos José, de 41 años; Carlos, de 45 años; Sergio Alberto, de 41 años.

Derivado de estas detenciones la AEI realizó dos cateos simultáneos en domicilios ubicados en Guadalupe y Apodaca en donde detuvieron a 14 presuntos delincuentes además de que decomisaron armas y droga. En una de las casas de seguridad se localizó a una persona sin vida.

Fue en la Colonia Rivera de Linda Vista, en Guadalupe donde se capturaron a 8 hombres  identificados como Alfredo, de 21 años; Jesús Gonzalo, de 28 años; Grethel Irazu, de 20 años; Rigoberto, de 23 años; Juan Luis, 26 años; Odilón, de 28 años; José de Jesús, de 20 años; Lluvia Nayely, de 22 años.

Mientras que en la colonia Valle Azul, en Apodaca, se detuvieron a 6 personas identificadas como Sergio Guadalupe, de 24 años; José Antonio, de 40 años; Luis Eduardo, 36 años; Alfredo, de 43 años; Cristian Emanuel, de 26 años; Jesús Alfonso, de 27 años.

Además agentes ministeriales aseguraron armas largas y cortas, droga, equipo táctico y dinero en efectivo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Redacción/ El Nacional