Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) comunicó que se han encontrado  inconsistencias fiscales en gasolineras por un monto aproximado de 3 mil 217 millones de pesos, esto en 194 contribuyentes.

“El SAT solicitó a Pemex la información del ejercicio fiscal de 2017. El hallazgo de la auditoría fue de 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de impuesto sobre la renta por un total aproximado de 3 mil 217 millones de pesos”, expresó.

Son en las estaciones de servicio de Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla, donde se concentra el 54 por ciento del monto.

Mientras no regularicen su situación fiscal se les impedirá emitir facturas y realizar importaciones.

Además, agregó que el SAT ha compartido a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, los datos fiscales de 32 contribuyentes “que presentaron actividades inusuales relacionadas con el robo de hidrocarburos”, y que le solicitó estudiar otros 200 casos. 

Será por medio de operativos a domicilios, instalaciones, bodegas, vía pública y carreteras que la Auditoría Fiscal y de la Administración General de Aduanas y el SAT actuarán, asimismo en conjunto con la Policía Federal, la cual ha asegurado 9 pipas y más de 200 mil litros de combustible robado.

Redacción/El Nacional