20150713_130938

José Luis Marroquín /El Nacional

Luego de que el diputado, Héctor Briones López estuviera buscando la dirigencia estatal por el Partido Acción Nacional, está mañana decidió declinar en favor de Mauro Guerra Villarreal para apoyar su candidatura.

Briones López mencionó que esto es con el objetivo de fortalecer el proyecto y así evitar que exista divisiones en el partido, como lo ha venido señalando la gente.

“El mensaje que nos dio la ciudadanía el  7 de junio fue muy claro y pues otra candidatura vendría a generar más conflicto al interior del partido. Viene una tarea muy importante de enamoramiento con la ciudadanía y se porque éramos amigos, que lo podemos hacer en conjunto”, manifestó el funcionario.

Así mismo indicó que el tiempo que tienen de trabajar juntos, contribuirá para que puedan lograr objetivos que sirvan para el Estado de Nuevo León.

“Conozco a Mauro Guerra Villarreal desde hace varios años, trabajamos juntos dos años por todo el Estado, la función que teníamos era fundar el PAN donde no había panistas, entonces bajo está referencia hemos platicado para seguir haciendo lo mismo que hace quince años en Acción Nacional, porque mucha gente ha dejado de participar, de estar enamorada del partido”.

“Creo que en esta formula que encabeza Mauro Guerra y Marco Heriberto Orozco encontramos un tema de regeneración del partido y de inclusión al partido, si ustedes siguen la trayectoria de Mauro nunca se le ha visto envuelto en un escandalo y nunca ha tenido un señalamiento de corrupción, esto habla de la integridad de esta formula”, explicó el diputado.

Con está renuncia de Briones a la candidatura para dirigir el PAN, solo estarán en busca de ella, Mauro Guerra y Teresa García de Madero.