El espiritista conocido como Joao de Deus, quien se encuentra en prisión acusado de presuntos abusos sexuales contra cientos de mujeres, ha recibido por parte de las autoridades brasileñas nuevos cargos en su contra por posesión ilegal de armas.
La coordinadora responsable de investigar el caso contra el espiritista, Karla Fernandes, explicó que el médium y su esposa poseían armas de fuego en sus residencias de Abadiania y en Anápolis, en el estado de Goiás.
Por su parte, uno de los defensores de de Deus, Alez Neder, declaró que las armas pertenecían a las personas que acudían con el médium para ser atendidas y las cuales presentaban deseos de suicidio.
Continuando con sus declaraciones, Fernandes también anunció la finalización del grupo especial creado para investigar las denuncias contra Joao de Deus, más no brindo mayores explicaciones.
Joao de Deus hasta el momento ha negado todas las acusaciones en su contra y durante su primera declaración, aseguró no ser consiente de sus acciones durante las sesiones pues sólo recibía “orientación” de “Dios y el espíritu” para realizar sus tratamientos.