Tras el sorpresivo anunció que la estrella del pop Britney Spears dio sobre la cancelación de su residencia en Las Vegas, Nevada, la cantante podría pagar millones de dólares por la inversión que ya estaba fijada para sus presentaciones.

La cancelación del ‘Domination Tour’ equivaldría a la garantía del show, la cuál vale varios millones de dólares, como también los costos de la sede y de sus propietarios, MGM Grand, quienes probablemente ya habían invertido en la reproducción del espectáculo.

Así mismo, existen costos de mercadotecnias perdidos, incluido el costoso anuncio de octubre de Las Vegas, los anuncios impresos y en línea, aunado a eso los costos de las fechas apartadas durante los meses de febrero y marzo.

Hasta el momento no se ha brindado información por parte del equipo de la cantante por lo cual no está claro si el seguro de la vocalista cubrirá la pérdida de ingresos.

Paul Bassman, experto en eventos del entretenimiento, explicó que es común que los artistas tengan pólizas que cubran la cancelación debido a la enfermedad de un familiar, pero típicamente sólo cubren enfermedades que amenazan la vida.

Fuentes cercanas aseguran que la venta de boletos para el Domination Tour habría sido más lenta que otros espectáculos residenciales en el Park Theatre, situación que se agravó más por las residencias de Lady Gaga, Mariah Carey, Gwen Stefani y los Backstreet Boys en Las Vegas.

Redacción/El Nacional