El Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, dijo que este lunes presentará ante la Fiscalía General el segundo de tres paquetes de denuncias contra personal de su dependencia por presunta vinculación con el crimen organizado.

“Unas son porque no se pone la atención debida, otras por corrupción y otras son temas de delincuencia organizada. El primer paquete ya está. Las negligencias están en investigación y por infiltración estamos trabajando todos de la mano y hoy se presentarán las primeras denuncias, pero ya hay procesos administrativos y de asuntos internos desde hace meses”, apuntó Fasci.

Sobre la participación de funcionarios como su predecesor Bernardo González en la investigación de los casos, el funcionario sostuvo que no es un hecho reciente.

“Ellos empezaron las investigaciones. En el tema penitenciario y en policial, sin la intervención del General Arturo González y de Bernardo, esto no hubiera avanzado”, explicó.

Tras contar con el apoyo de Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario de Seguridad puso a disposición de las autoridades a siete servidores públicos y del área policíaca cerca de 60 ex elementos.

Redacción/ El Nacional