A través de redes sociales comenzó a circular un video en donde un hombre acuchilla brutalmente a un perro callejero, el cual se acerca sumiso al sujeto para ser acariciado, en Piedras Negras, Coahuila.
El hecho ocurrió presuntamente en la vivienda del hombre quien fue identificado como Gerardo “N”, alias “El Porki”, presuntamente trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según medios nacionales, lamentablemente el canino murió tras recibir un navajazo aparentemente en el lomo.
Hasta el momento se desconoce la identidad real del individuo, sin embargo los propios usuarios aseguraron en la publicación de “Royal Noticias News” que se llama Gerardo Agustín Herrera Cruz y vive en la calle Napoleón Gómez Sada, número 323, en la Colonia Suterm del citado municipio.
Tras difundirse el clip, el alcalde del municipio emitió un comunicado para asegurar que levantará una denuncia luego del maltrato animal que se aprecia claramente en el material.
“El alcalde Claudio M. Bres Garza ha dado instrucciones precisas para que de acuerdo a la ley que rige el estado de Coahuila de Zaragoza en materia de protección animal, se realiza la denuncia y diligencias pertinentes en el caso que preocupa de crueldad animal dado en Piedras Negras expuesto en redes sociales y medios de comunicación.
El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Claudio M. Bres Garza reitera su compromiso de mantener una ciudad ordenada, segura y limpia”, se lee en el documento que fue lanzado a través de Twitter.
EL GOBIERNO MUNICIPAL DE PIEDRAS NEGRAS INFORMA.@AmorCaninoPN @DefAnimalMX#MaltratoAnimal #ProAnimal pic.twitter.com/5QX8QaFLqu
— Mpio Piedras Negras (@MpioPNegras) January 7, 2019
En redes sociales, Gerardo “N” ya ha recibido amenazas de muerte y han ofrecido sesenta mil pesos a quien decida a matar al joven por el brutal ataque al animal, asimismo, se publicó un video en donde aseguran que las ventanas de su vivienda fueron quebradas con piedras.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación contra el o los responsables de difundir la supuesta “recompensa” de 60 mil pesos.
Trascendió que en Estados Unidos ya existe una orden para dar con el paradero del atacante, pues presuntamente permanece escondido en San Antonio, Texas. Cabe señalar que esta información no ha sido confirmada.
