img4163_55125924

 

Alejandro Santana/ El Nacional.

Más de 200 son los tipos de cáncer que se conocen, y entre los más comunes, se encuentran, el cáncer de piel, pulmón y mama, y existen distintos agentes carcinógenos que provocan estos tipos de anormalidades.

Algunos de los más dañinos son la radiación ionizante, ultravioleta, productos químicos procedentes de la industria, el huno del tabaco, así como la contaminación en general, pero existen también antioxidantes que pueden ayudar a disminuir los riesgos o a proteger las células de estas enfermedades.

Los antioxidantes son grandes aliados contra cualquier tipo de cáncer, los  alimentos ricos en nutrientes como lo son frutas y verduras, disminuirá la perdida de células beneficiándolas en gran medida.

“Nuestro cuerpo tiene un tipo de temperatura interior, que se denomina PH, el cual debe de ser alcalina, pero cuando es ácida, la persona sufrirá de gastritis, acides, reflujo, o bien, puede sufrir colitis, en general presentar un malestar a niveles gástricos”, mencionó la licenciada Elisa Nájera, nutrióloga del Hospital N° 67 del IMSS.

Nájera, afirmó que los lácteos, los azúcares, las mantecas, harinas y grasas abundantes, así como las carnes en general y todo lo enlatado, son los alimentos que provocan los cambios en el PH.

Con el consumo excesivo de estos alimentos, la reacción que provocan es la acidificación en el cuerpo causando así el envejecimiento celular, al momento de envejecer, mueren, esto genera un conjunto de células malas, a lo que a su vez causan un quiste en cualquier parte del cuerpo, misma que si no tiene un trato debido con el médico, puede causar la formación de un tumor viniendo en seguida el cáncer.

Consejos de nutrióloga del IMSS para personas diagnosticadas con algún tipo de cáncer.

  • Hacer un ayuno por tres días consumiendo solamente un tipo de fruta, la guanábana, zanahoria, piña, naranja, guayaba, fresa, kiwi, granada, manzana, uvas o piña, ayudara a nutrir y desintoxicar el cuerpo.
  • Ingerir mínimo dos litros de agua al día, esto ayuda a que las células sanas, no se oxiden, ayudando así a la mejora del paciente.

 

Para las persona ya han salido de algún tipo de cáncer, que se han sometido a quimioterapias y se encuentran en recuperación, también hay algunas recomendaciones.

 

Recomendaciones.

* Tomar diariamente dos jugos de zanahoria, uno por la mañana y el segundo a media tarde. Sin duda, este es un alimento anticancerígeno por excelencia.

* consumir  todo tipo de vegetales verdes como el brócoli, la coliflor, la espinaca.

Antioxidantes, fitonutrientes, resveratol, son solo algunos de los nutrientes que aporta el cuerpo al llevar este tipo de alimentación, pues son de gran beneficio para la salud.