IMG_3133

José Luis Marroquín

Con la finalidad de condecorar y ascender de  grados  a elementos de Fuerza Civil , se llevó a cabo una ceremonia a las afueras del Palacio de Gobierno, en marco del Día del Policía.

El evento fue encabezado por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz quien entregó los reconocimientos y destacó la labor que han hecho los policías por Nuevo León.

“Me siento muy orgulloso el día de hoy de estar con todos ustedes, con todo el pueblo de Nuevo León, dando fe y siendo testigo de la continuidad y de la consolidación de una gran institución que es Fuerza Civil”.

“Los pueblos y los gobiernos trascienden creando instituciones y fortaleciendo instituciones y al final del día son las instituciones las que nos dan ese respaldo, para crecer, para producir, para aprender, para generar conocimiento”, mencionó Medina de la Cruz.

En la graduación un total de 524 elementos fueron condecorados, 467 hombres y 57 mujeres.

Por otra parte el mandatario estatal señaló que ha hecho un gran trabajo para que está policía se  consolide y sea un modelo a nivel nacional.

“Tuvimos que llevar a cabo un gran ejercicio de depuración, de creación de nuevos protocolos y de nuevos sistemas de reclutamiento intenso, de poder darle al policía ahora si una carrera que le permita crecer y que le permita hacerlo de manera equitativa y justa”,

“Este es el tercer año para Fuerza Civil y esta es la primera vez que se dan condecoraciones para la agencia de administración. Creo que esto consolida un modelo de policía que ha sido ejemplo a nivel nacional y nos resta seguir apoyando e impulsado a esta institución que nos seguirá dando a los nuevoleoneses muchos años más de tranquilidad y de orgullo”, afirmó el funcionario.

La ceremonia fue presidida por el Procurador del Estado, Javier Flores Saldívar; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfredo Flores Gómez,; el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano; el comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez y el Sub Oficial de Fuerza Civil, Oscar Maya Sánchez.