A tan solo dos días del asesinato de Alejandro Aparicio, alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, otro integrante de Morena fue asesinado en la misma entidad.

Se trata del profesor Cutberto Porcayo Sánchez, miembro fundador del partido en la Villa de Tututepec y fue asesinado en la comunidad de Santa Rosa de Lima cuando se trasladaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal 200.

Los hechos ocurrieron a las 14:50 del día de ayer, cuando viajaba junto a su esposa, y de pronto hombres armados dispararon contra el auto, el cual se encontraba en movimiento, luego de esto la unidad se impactó contra un camión tipo Torton.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que Porcayo Sánchez perdió la vida dentro del interior del automóvil tras recibir dos balazos en la cabeza y abdomen.

Su esposa, Denia Itzel Mata Jiménez, resultó gravemente herida, y fue trasladada de emergencia al hospital de Río Grande.

Ya se ha iniciado una carpeta de investigación. Entre las principales líneas de investigación del crimen destacan conflictos políticos internos en la comunidad, y problema por la propiedad de un terreno.

Polevnsky y Gómez Nucamendi exigieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el esclarecimiento inmediato de los hechos y castigo a los responsables materiales e intelectuales.

Redacción/El Nacional