IMG_3149

José Luis Marroquín/El Nacional

El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Alfredo Flores Gómez declaró que desde el primer momento en que se supo la fuga del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán se reforzó la seguridad en el penal para evitar una situación similar.

“Cuando dan la información de la fuga de este señor, el señor gobernador me llama, me informa, me dice y de inmediato tomamos medidas. La medida que tomamos es reforzar la seguridad dentro de los penales, vamos a seguir muy atentos a eso para que no se vaya a dar, porque ya sucedió eso aquí también”.

“Recordemos que llevamos dos años y medio que no hay ni siquiera un intento, entonces eso habla del control que se tiene en los penales, sin embargo, esto enciende los focos nos hace pensar que pudiera ser por simpatía. Desde ese día, estamos con mayor vigilancia”, manifestó, Flores Gómez.

Por otra parte indicó que se ha incrementado los servicios de patrullaje en los diferentes lugares donde exista la posibilidad de que venga y se esconda.

Así mismo señaló que no se incrementarán los hechos violentos por esa situación, debido a que se está trabajando y estarán muy atentos por los eventos que se puedan presentar como fue en el caso del municipio de García.

“Espero que no, ya tuvimos uno en García y no hubo necesidad de que se fugara nadie, eso siempre se los he comentado, está a la baja pero de repente nos sale un pico por ahí que nos indica que sigue habiendo presencia, que tenemos que seguir atentos y seguir luchando por la seguridad que es lo que Nuevo León se merece”, finalizó.