Fuentes municipales del Ayuntamiento de París, Francia anunciaron la prohibición de arrendar departamentos por más de 120 días al año, a partir de este 1 de enero.

La medida comenzó a aplicase a partir de este martes en la capital francesa afectando principalmente a la multinacional estadounidense Airbnb.

La medida fue  implementada tras firmarse un acuerdo entre las principales plataformas de renta turística con el gobierno francés y se prevé que con el paso de los días se extienda hacia el resto de las ciudades de Francia.

Al cumplirse los 120 días de renta, los propietarios de los departamentos turísticos en renta recibirán un correo electrónico en el que se les informa que ya no podrán rentar por más días su vivienda.

En dado caso de que se concluya un arrendamiento sin autorización, los dueños de los departamentos se arriesgan a multas de 10 mil euros (11 mil 460 dólares).

Mientras que las plataformas que mantengan los anuncios de departamentos con rentas de más de 120 días al año, podrían ser multadas con 50 mil euros (57 mil 310 dólares).

Durante el transcurso del año en curso, se prevé que las ciudades como Burdeos y Lyon, dos de las principales ciudades del país, junto a otras trece se sumen a la misma norma.

Redacción/El Nacional