Debido a la inconformidad del aspirante a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, en los resultados de los comicios del 23 de diciembre, el equipo jurídico del PAN se encuentra alistando el recurso de impugnación, el cual deben de entregar el 1 de enero.
El presidente estatal del instituto político, Mauro Guerra, señaló que hay una serie de irregularidades que se presentaron desde el día de la jornada electoral, por lo cual recurrirán a los órganos jurisdiccionales, en busca de garantizar certeza en el resultado.
“El equipo jurídico está trabajando en ese asunto. Queremos que esta elección no sea un ejemplo de impunidad, de que si quieres robar, puedes hacerlo; queremos que quede bien claro que se debe respetar la voluntad de los ciudadanos en las elecciones.
“Hay una serie de irregularidades que se han dado a conocer incluso desde el propio proceso: se trató de amedrentar a la ciudadanía para que no participara, por el uso de la fuerza pública con la Policía Regia, con el uso de cadenas, candados, para evitar que los funcionarios hicieran su labor en las casillas.
Incluso hubo lonas para decir que no se iba a llevar a cabo el proceso; creo que ese es un ejemplo de desesperación”, dijo.