Tras la aprobación del Congreso local que autoriza el aumento en el impuesto vehicular para el 2019, el Colectivo Únete Pueblo convocó a una marcha para el próximo 5 de enero en protesta.

En la invitación, el organismo ciudadano explica que Jaime Rodríguez Calderón y los diputados del H. Congreso del Estado de Nuevo León dieron a los ciudadanos de regalo de fin de año, el aumento a impuestos vehiculares para supuestamente combatir la contaminación ambiental.

La convocatoria denominada Marcha y Caravana Contra el Tarifazo e Impuestos, en pocas horas lleva más de mil 500 confirmaciones de asistencia en la red social de Facebook.

Agrega que un pueblo organizado como los franceses, lograron parar el aumento a la gasolina “y ¿nosotros los regios qué vamos a hacer?”.

“¡SALGAMOS Y TOMEMOS LAS CALLES! NO al aumento en las tarifas del metro. NO al aumento en las tarifas del camión. NO más impuestos. MARCHEMOS contra el aumento del metro, el camión e impuestos vehiculares”, agregan.

La cita es en la explanada de Colegio Civil, a las 16:00 horas, para terminar en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

Redacción/El Nacional