Respondiendo a las protestas de los autonombrados “Chalecos amarillos”, un grupo de simpatizantes del presidente de FranciaEmmanuel Macron convocaron mediante redes sociales a una gran marcha para apoyar al mandatario.

La marcha está programada para el próximo 20 de enero en París, y si en un inicio fue nombrada como concentración “de apoyo a Emmanuel Macron”, posteriormente se cambio a “Marcha republicana por las libertades”.

“Cuando escucho que es el “presidente de los ricos”, que está al sueldo de los banqueros, de un nuevo orden mundial, que es un complot, me choca y me parece injusto. es alguien que está haciendo que las cosas se muevan”, declaró Laurent, quien se desempeña como ingeniero y principal convocador de la concentración.

Hasta el momento más de tres mil personas se han mostrado interesadas en acudir y se argumenta que todo será estrictamente de manera pacífica, muy por el contrario de la violencia que ha ido en aumento por las manifestaciones del movimiento “Chalecos amarillos”.

Redacción/El Nacional