La bancada del Partido Movimiento Ciudadano, lograron que 40 millones de pesos se destinen al tema de  Alerta de Género por violencia contra la mujer en los municipios del área metropolitana de Nuevo León.

Durante la discusión del Presupuesto 2019 de Nuevo León, la diputada Karina Barrón quien preside la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Nuevo León, se congratuló en que, al menos, se conservaron los recursos asignados para 2018.

Explicó que en el proyecto original enviado por el Gobierno del Estado, no había dinero destinado la temática, pese a que Nuevo León ocupa el segundo nivel nacional en feminicidios.

“En el Presupuesto 2019 no venía ningún recurso para el tema de Alerta de Género, ocupamos los primeros lugares en el país con la alta en violencia hacia las mujeres y los feminicidios, por ello conseguimos un recurso etiquetado para que realmente se vaya a los municipios con Alerta de Género, para que se trabaje en ello.

“Tuvimos que hacer diversas gestiones, tuvimos el apoyo de las diversas bancadas, porque cómo era posible si estamos en una Alerta de Género, no se dé un solo peso para este tema y va a la alza la violencia hacia las mujeres”, expuso.

La diputada de Movimiento dio a conocer que ahora sigue llegar a acuerdos para que los municipios que recibirán los recursos, aporten 50 centavos por cada peso que se les entregue para combatir la violencia contra las mujeres.

Karina Barrón destacó la asignación de un presupuesto de 10 millones de pesos para la operación de la primera Clínica Fetal del país, y que se abrirá en febrero próximo.

Redacción/El Nacional