El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nueva cuenta amenazó el día de hoy con cerrar “por completo” la frontera con México si los demócratas no incluyen en el presupuesto los 5 mil millones de dólares que solicitó para poder terminar su muro.

“Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan dinero para terminar el m muro y también para cambiar nuestras ridículas leyes migratorias que someten a nuestro país”, escribió Trump mediante su cuenta de Twitter, medio que utiliza comúnmente para revelar sus decisiones, críticas y molestias.

El desacuerdo que se ha generado por la solicitud del magnate ha provocado el cierre parcial de la Administración, afectando el 25 por ciento de las agencias gubernamentales.

El mandatario aseguró que cerrar la frontera sería una operación con fines lucrativos, ya que, a su juicio, EUA ha estado perdiendo dinero al comerciar con México a través del TLCAN desde 1994.

“Construiremos un muro o cerraremos la frontera. Traeremos de vuelta a nuestra industria del automóvil de nuevo a EUA donde pertenece. Regresaremos al pre-NAFTA, antes de que muchas de nuestras empresas y empleos fueran enviados a México”, añadió en su mensaje de esta mañana.

Se presume que el cierre de la administración continúe hasta los primeros meses del 2019 tras la complicada situación en la que la Casa Blanca y los demócratas opositores se encuentran buscando un acuerdo benéfico para ambas partes.

Redacción/El Nacional