Durante la madrugada de este viernes, cinco hermanitos junto a su primo fallecieron calcinados al ocurrir un incendio en la vivienda ubicada en la colonia Buenavista, en Iztapalapa.
Al sitio ubicado en la Avenida de Las Torres y la calle San Miguel,arribaron los bomberos, rescatistas y otros cuerpos de socorro, los cuales al llegar encontraron a un adulto y 5 niños sin vida, al sexto no lo lograban encontrar, por tanto pensaron que estaba con vida, desafortunadamente, el niño fue encontrado también calcinado.
Los pequeños fueron identificados como:
Miguel Ángel, de 13 años.
Lisa Marlene, de 9 años.
Adriana, de 6 años.
Jimena, de 4 años.
Diego, de 2 años.
Oscar, de 2 años.
El adulto no se ha podido identificar debido a que su cuerpo está en un estado muy avanzado de calcinación, afirmó José Antonio Escobar Plata, Fiscal de la PGJ.
“Tenemos tres niñas, el sexo del adulto no lo hemos podido confirmar porque está en estado avanzado de calcinación, estamos esperando que los peritos nos determinen el sexo para saber si era hombre o mujer”, se informó.
Los cuerpos fueron llevados a la Coordinación Territorial en Iztapalapa 6, donde se le realizará la necropsia de ley, a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INCIFO).
Por el momento, los padres de los menores, quienes no se encontraban en el domicilio a la hora de los hechos, se encuentran declarando en la Coordinación Territorial Iztapalapa 9.
Aún se desconocen las causas por las que inició el incendio. Algunos vecinos mencionaron que los menores de edad comúnmente se encontraban solos en las calles cercanas y que los padres sufrían de adicciones a alguna droga, por lo que las autoridades ya indagan al respecto.
“Estamos descartando el tema de los solventes y esa situación, hasta en tanto los peritos químicos tomen muestras y si es o no esa situación” puntualizó Escobar Plata.