El Congreso local informó que designarán al gobernador interino de Puebla entre el 1 y 3 de enero próximos, luego de confirmar que la intención es que el nombramiento se dé por unanimidad y no por imposición de la mayoría de Morena, PT y PES.
“Se tiene que llegar a un acuerdo, buscar un consenso, en su defecto, si no es un consenso que abarque la mayor cantidad de fuerzas políticas en el Congreso. Por ley es el Congreso es el que define eso (al gobernador interino), y van a ser las fuerzas políticas del Congreso (quienes lo hagan)”, reveló Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Por su parte, José Juan Espinosa, coordinador del PT aclaró que a los 22 legisladores que formar parte de la coalición Juntos Haremos Historia no tienen información sobre su supuesto acuerdo entre la Segob y el PAN para designar como gobernador interino a un militante del blanquiazul.
“No se nos ha condicionado ni se nos ha informado si existe o no ese acuerdo, mantenemos una comunicación estrecha con la Secretaría de Gobernación y no existe absolutamente en este momento nada que obligue a que un partido político quiera etiquetarse la gubernatura interina. Es un tema que legalmente, jurídicamente, políticamente y moralmente en este momento no estamos contemplando, cualquier ciudadano poblano que cumpla con los requisitos que marca la Constitución puede o podrá ser valorado para esta gubernatura interina”, aseveró.