El presidente norteamericano, Donald Trump, habría evitado ir a la guerra de Vietnam en 1968 gracias a un informe falso de un podólogo amigo de la familia, según información del New York Times.

De acuerdo al testimonio de las hijas del doctor Larry Braunstein, este les contó la historia de cómo le hizo un favor al padre del mandatario, Fred Trump.

Diagnosticando a su hijo con espolones en los talones, una dolencia en los pies que le hacía inelegible para acudir a la guerra, aunque las hijas piensan que este nunca fue examinado.

Braunstein tenía su consultorio en uno de los edificios de la familia Trump, quien a cambio del certificado de exención para el joven de 22 años, el médico conseguiría acceso directo a Fred Trump.

“Si había algo malo en el edificio, mi padre llamaba y Trump se ocupaba de ello inmediatamente. Era el pequeño favor que recibió”, dijo la hija del fallecido médico.

Con esta condición al joven Trump no se le permitió acudir al servicio militar excepto en casos de emergencia nacional, lo cual no sucedió con el conflicto de Vietnam.

Las hijas del podólogo aseguran que en un principio su padre se sentía enorgullecido de haber ayudado a un “famoso”, pero que con los años al ver al actual presidente se desanimó.

A pesar del testimonio, la familia no conserva ninguna clase de registro médico de las consultas de su padre.

Redacción/El Nacional