Durante el homenaje luctuoso que se les rindió a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle Rosas, al igual que a las demás personas que los acompañaban, asistentes se manifestaron al gritar “asesina” y consignas de “justicia” a la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del Gobierno Federal.

Sánchez Cordero recibió abucheos y gritos de “fuera” por parte de algunos de los presentes luego de que el jefe de oficina del gobierno estatal, Luis Banck Serrato, diera un discurso en el que exigía que se esclareciera la muerte de ambos políticos.

Además, mostraron su inconformidad por medio de abucheos y gritando  “Fuera Morena”, debido a que es uno de los más fuertes opositores al grupo político de los Moreno Valle.

Con respecto a esto, la secretaría de gobernación respondió lo siguiente:

“Había estas personas manifestándose con expresiones yo diría no apropiadas, pero primero íbamos a un duelo, yo quería transmitir que estábamos en un momento de duelo y respetar ese momento de duelo, y también era su derecho de manifestarse en la forma en que ellos quisieron”, expresó.

Redacción/El Nacional