SUTSMSN 03

Redacción/El Nacional

Al asegurar que el exintegrante del Sindicato de Trabajadores de San Nicolás, Mario Olivo Canto, los defraudó con viviendas, al menos 10 afectados ya tienen lista sus denuncias certificadas, para que por la vía penal, Olivo Cantú les devuelva el efectivo que les pidió.

Afectados comentaron que antes de que se descubrieran los fraudes de Olivo Cantú, convocaron a varias reuniones en el mismo Sindicato a la que asistieron los interesados quienes hicieron las primeras aportaciones a favor de Mario Olivo a cambio de un simple recibo y este no asistió.

Una de las afectadas en el municipio, recordó que desde finales de 2014 el “Supuesto Abogado” les hablo de un programa y refirió que con una aportación de ocho mil pesos, les entregarían una vivienda.

Expuso que como tiene dos sobrinas en tutoría y no tiene casa, inició con la integración de los documentos y sus aportaciones económicas al igual que otras 50 personas.

Ahora uno de los recientemente  despedidos sin justificación denunciara también a Olivo por usurpación de labores ya que Olivo Cantú se hace pasar por Abogado y como asesor Jurídico, por lo que buscara que de acuerdo al artículo del código penal, Olivo Cantú pague con los años de prisión que correspondan.

Así también Juan Antonio Muñoz, Secretario de Conflictos Laborales de los sindicalizados Informó que ya solicitaron la intervención de la CEDH y de la PGJE para que coadyuve en las tareas de investigación y a corto plazo les devuelvan el dinero que entregaron a la multicitado defraudador.

E incluso subrayo que ya analizan una posible denuncia sobre Rafael Reyes Montemayor por encubrimiento, ya que ahora Mario Olivo Cantú se esconde detrás de Reyes y hasta asegura que tiene la protección del mismo.

Los sindicalizados Concluyeron “Son diversas denuncias, que ya se tienen preparadas y analizadas, estas ocasionaron que el sindicato realizará investigaciones en donde detectaron que, efectivamente Mario Olivo Cantú  promocionaba casas, incluyendo cobros que normalmente no se hacen. Sin embargo, el SUTSMSN no reconoce como integrante a Olivo Cantú, a pesar de que Olivo dice que no existen recibos de pago, los afectados cuentan con recibos de pago con montos de hasta 50 mil pesos,  así ellos apoyados ya por un abogado penalista, uno laboral y la asesora Jurídica ,lucharan por lo que les corresponde a los defraudados”.