En la Cámara de Diputados, la bancada de Morena, aseguró que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, no habrá nuevos impuestos y aumento a los precios de las gasolinas.

Por medio de un comunicado, informó que la distribución del gasto público se orientará bajo los principios de austeridad, honestidad y combate a la corrupción.

Afirmaron que votaron a favor de un Presupuesto en el que no habrá ni un peso para “moches” y se garantizará que los recursos de los 25 programas sociales prioritarios lleguen directamente a los beneficiarios.

“El PEF 2019 brinda al Gobierno Federal un gasto de cinco billones 838 mil millones de pesos para 2019, y la prioridad será el bienestar de la población y de las familias mexicanas”, puntualizó.

Además, “se eliminaron las pensiones a los ex presidentes, los altos salarios de los servidores públicos, el derroche y los dispendios; se redujo el presupuesto en la mayor parte de las dependencias del gobierno federal; disminuyeron los recursos en la totalidad de los Ramos autónomos como el Poder Legislativo y el Poder Judicial”.

También se aprobó otorgar mayores recursos a la Secretaría de la Función Pública para que disponga de las herramientas necesarias a fin de investigar la conducta de todos los servidores públicos, con imparcialidad e independencia.

Redacción/El Nacional