Después de la ceremonia luctuosa en honor a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador, Rafael Moreno Valle, se presentaron numerosas protestas contra el gobierno por este accidente aéreo; el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no caería en provocaciones de un grupo “neofascista” y “mezquino”.

En conferencia matutina, responsabilizó a un pequeño sector de la derecha de ser el que orquesta las manifestaciones para hablar sobre la responsabilidad de la actual administración en el accidente del pasado 24 de diciembre en Puebla, en el que murieron ambos servidores y tres personas más.

Sin embargo, se le cuestionó sobre si hay nombres o se tienen ubicados a las personas que los “grupos neofascistas”, López Obrador detalló, al referirse a las redes sociales, que se trata de sujetos que actúan ocultando su identidad y de robots, los cuales ya se investigan.

“Actúan en el anonimato o con robots. No tarda un investigador que informe sobre eso, pero tienen esa intención de calumniar bajo la vieja consigna de que la calumnia cuando no mancha tizna, pero no van a manchar ni a tiznar”, comentó.

Al preguntársele acerca de que hay quienes señalan a algunos de sus adversarios y a un partido opositor de haber realizado esta campaña en redes sociales a costa de la tragedia, respondió: “Ya dejen de hacer el ridículo, pues lo peor que se puede hacer en política es hacer el ridículo; que sean más responsables y menos ridículos”.

Redacción/El Nacional