Un grupo de testigos de Jehová realizó lo que podría considerarse como uno de los secuestros más extraños hasta el momento, y es que privaron de la libertad a sus vecinos asegurando que se encontraban huyendo del fin del mundo, de acuerdo con reportes policiales de Alberta, en Canadá.
Jacqueline Schaffter, juez de la corte provincial argumento que los tres detenidos, dos mujeres y un hombre que hasta el momento no han sido identificados, sufren de un extraño trastorno psicótico el cual hasta el momento no ha sido revelado y por el que deberán llevar un tratamiento para evitar hacerse daño a si mismos o a terceros.
El extraño secuestro ocurrió en el mes de noviembre del año 2017 cuando cinco personas entre ellas dos menores de edad, fueron obligados a abandonar su hogar y abordar una camioneta junto a los testigos de Jehová, cuatro de los cuales se encontraban completamente desnudos.
El hombre y su familia lograron escapar y ayudaron a las autoridades a dar con los sospechosos quienes de inmediato fueron arrestados.
Al declararse culpables por los delitos de secuestro y confinamiento ilegal, los detenidos recibieron como sentencia un año de servicio comunitario y dos de libertad condicional, además de tener que someterse a un tratamiento de consejería.