Tras una intensa actividad sísmica, el volcán Etna ubicado en la isla de Sicilia entró en erupción el día de hoy lunes, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología en Italia.

Los primeros informes determinaron que fue a partir de las 08:50 horas locales, de este lunes que se inició una actividad telúrica intensa, con más de 130 temblores, los más altos alcanzando hasta 4.0 grados de Magnitud Sísmica.

Con la actividad sísmica también se tuvo un considerable incremento en las emisiones de gas procedente del volcán que fue en aumento con el transcurso de la horas hasta arrojar cenizas totalmente oscuras que impedían totalmente la visibilidad.

La alerta roja por emisión de cenizas oscuras fue emitida alrededor de las 12 horas locales por la Sala Operativa del Observatorio Etneo.

De momento se reporta que el aeropuerto local ha tenido que suspender actividades causando complicaciones a miles de pasajeros.

Etna es considerado como el volcán activo con mayor altura de la placa Eurasiática y el segundo en Europa detrás del Teide, ubicado en la isla de Tenerife.

Redacción/El Nacional