Con un total de 303 votos a favor, siete en contra y ninguna abstención, la Cámara de Diputados ha aprobado el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal de 2019.

El gasto que se ejercerá es superior a los cinco billones 838 mil millones de pesos.

Dicha aprobación estuvo avalada por partidos como Morena, PT, PES y PVEM y algunos diputados del PRD, aunque se contó con la ausencia de los partidos PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

El dictamen había sido aprobado en lo general con 312 votos a favor y 154 en contra, pocos minutos después de la medianoche, y se presentaron 285 reservas para la discusión en lo particular. Sin embargo, cerca de la una de la mañana de hoy, denunciando falta de voluntad para debatir, panistas y priistas decidieron abandonar la sesión.

En su cuenta de Twitter, la diputación panista calificó de burla el PEF 2019.

Además, Juan Carlos Romero Hick, coordinador parlamentario blanquiazul calificó  el paquete económico de autoritario y asistencialista.

Por otro lado, René Juárez, líder de la bancada del PRI, anunció el retiro de sus legisladores tras acusar la negativa de Morena a debatir el paquete económico y también calificaron el paquete económico de centralizador, antifederalista y manipulador. 

 Redacción/El Nacional