Peña Nieto
José Luis Marroquín/El Nacional
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto declaró desde Francia que a seguido puntualmente la fuga del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Mencionó que todas las instancias de gobierno actuarán para reaprender a este delincuente.
“Estoy siguiendo puntualmente los informes que me están trayendo, para que continúen las acciones que permitan trabajar en la reaprehensión de este delincuente”.
“Hay que ver también a el Comisionado Nacional de Seguridad Pública para que enfrente acciones especificas para reforzar las medidas de seguridad de los penales de máxima seguridad de nuestro país”, manifestó.
Así mismo señaló que le ha pedido a la Procuradora General de la República, Arely Gómez que haga una investigación profunda para que esclarezca esta situación e identifique si hubo algún cómplice en la fuga.
“Daré indicaciones a la Procuradora General de la República para que haga una investigación a fondo y profunda para determinar si a habido servidores públicos del penal del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social que hayan estado en complicidad o involucrados en este hecho que ha permitido la fuga de este delincuente”, finalizó.