El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Orozco, informó que José Luis Guerrero, líder sindical del sector transporte adherido a la CTM, no contaba con antecedentes delincuenciales por lo que no descartan que su homicidio se haya tratado de una confusión.

“Estamos investigando la relación principalmente de personas vinculadas a él con alguna actividad ilícita que haya generado ese ataque, no descartamos que de alguna forma pudo haber sido confundido”, explicó.

“No encontramos alguna relación directa de éste joven fallecido con una actividad delincuencial”, agregó.

De acuerdo con las autoridades, la víctima llegó a la Casa del Obrero en compañía de otra persona para recoger un vehículo, pero al descender de la unidad en la que viajaban, un hombre le disparó a quemarropa, por lo que presuntamente se trató de un ataque directo.

Testigos mencionaron haber visto salir al pistolero del estacionamiento y correr por 16 de Septiembre hasta Nuevo León, en donde lo esperaba un taxi, en el que huyó.

Se informó que el ahora occiso de 57 años de edad, solía llegar a trabajar casi siempre a la misma hora.

En el mes de marzo, Guerrero Gómez fue acusado de causar bloqueos al sur del Estado, al disputar contratos para los acarreos de camiones de material de construcción.

Asimismo, trascendió que la víctima era de Veracruz y que tenía un año y medio en el área de transportes. Cabe mencionar que dichos datos no han sido confirmados.

Redacción/El Nacional