Las corporaciones policiacas en Nuevo León y todo el país presentan un grado de deserción “altísimo”, así lo indicó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Aldo Fasci Zuazua.
Fasci Zuazua, dijo que no solo se enfrentan a que ya nadie quiere ser policía, sino a la salida de los elementos que al corto plazo deciden abandonar la corporación para conservar su vida.
Se estima que el promedio de permanencia es de apenas cuatro años y medio.
“Se nos están yendo los policías, cada cuatro años y medio se nos van.
“El nivel de deserción en el país es altísimo, porque sabes cuál es el problema, que los matan, ser policía significa que te pongan una pistola todo el tiempo”, expuso.
Esto sucede debido a las condiciones de inseguridad en todo México, sin embargo, también se trabaja en un esfuerzo por mantener a los que se quedan.
La capacitación continua y dignificación de la carrera policial, son algunas de las medidas para retener lo más posible a los uniformados y atraer a más hombres y mujeres que tengan la convicción de “proteger y servir”.
“Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para que se queden, para que tengan orgullo y para que se queden los mejores.
“Estamos batallando todos los municipios y los Estados para tener los mejores policías, es un proceso, no es sencillo, entonces los elementos que tenemos que cuidarlos, capacitarlos más”, añadió.
Redacción/ El Nacional