Senadores de Argentina aprobaron el día de hoy la ley que obliga a todos los funcionarios públicos a capacitarse en materia de violencia de género.

Esto después de una convocatoria provocada por las denuncias de abuso sexual en contra de las mujeres, además de las protestas realizadas en la ciudad hace unas semanas.

La nueva ley fue aprobada por unanimidad por los 59 senadores presentes en el recinto, con un único voto en contra del diputado Alfredo Olmedo.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri anunció la creación del Programa Nacional de Capacitación Institucional de Género y Violencia contra la Mujeres, en la cual funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial tendrán que capacitarse de manera obligatoria.

A nivel popular, esta iniciativa es conocida como “ley Micaela”, en referencia de Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en abril por dos hombres quienes la secuestraron y mataron, para posteriormente arrojar su cuerpo a las afuera de la ciudad de Gualeguay.

Redacción/El Nacional