La excandidata a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier –hermana de la legisladora Tatiana Clouthier-,  renunció anoche a la militancia  del PAN, y aseguró es manejado para negocios ilícitos y aspiraciones personales por un grupo de líderes encabezados por el exsenador Raúl Gracia.

Acusó a la dirigencia estatal, representada por Mauro Guerra, de abandonarla en la contienda por la alcaldía de municipio que durante 30 años había gobernado el partido albiazul.

“Renuncio al Partido Acción Nacional porque nunca consentiré faltarle al respeto a los hombres y mujeres de Nuevo León. Padecí la traición de mi equipo de campaña, la inhibición del voto por parte de panistas hacia mi candidatura y el abandono del PAN hacia mi candidatura y su impugnación, inclusive pactando por debajo de la mesa.

“Personas como Raúl Gracia, Américo Ferrara, Luis Susarrey, Miguel Ferrigno y Adrián Villarreal representan el descaro, deslealtad, cinismo, traición, búsqueda de negocios personales, pérdida de valores y corrupción que hoy vive Acción Nacional en Nuevo León”, señaló la excandidata y exdirigente estatal panista.

Rebeca Clouthier ofreció una rueda de prensa en un hotel de Monterrey y transmitió un video donde lanza las acusaciones. Después de dialogar con la prensa, acudió a la sede estatal del partido a presentar su carta de renuncia.

“Renuncio porque detrás de los seudolíderes del PAN de Nuevo León existe un grupo de jóvenes que replica ya el mismo modelo, aceptando como forma de vida el engaño al ciudadano, la mentira, la manipulación, el lucro con la necesidad de la gente humilde y el enriquecimiento por medio de negocios ilegales y tráfico de influencias”, comentó.

Según la expanista, no se unirá, por ahora, a ningún partido y justificó este momento para renunciar con la intención de cerrar un capítulo en su vida. “Año nuevo, vida nueva”, manifestó.

Para ella, las cúpulas del panismo, tanto en Nuevo León como a nivel nacional, han formado una mafia.

“Son delincuencia organizada, no tienen otro nombre. Delincuencia organizada es cuando varios seres se reúnen para delinquir y todo lo que hacen es delincuencia, robar, corromperse. Yo no estoy dispuesta a ser cómplice de la mierda, dijo.

Redacción/El Nacional