Tras haber estado envuelta en críticas y demandas por compartir información en su poder con otras empresas, las acciones de Facebook Inc se encuentran a la baja debido a la preocupación que genera el no ser capaz de proteger los datos de sus usuarios.

La complicada situación ya ha originado juicios en los que se le cuestiona al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg así como una demanda del gobierno y críticas en el Congreso de Estados Unidos y el mundo.

En lo que va del año las perdidas han alcanzado hasta una 24 por ciento en acciones, siendo está ultima de 7.25 por ciento su mayor caída desde el mes de julio.

Los inversores han mostrado sus preocupaciones por las nuevas regulaciones sobre las políticas de uso  de datos que han provocado la molestia de muchos clientes, lo que podría involucrar sanciones y costos significativos para las empresas.

Por su parte Facebook ha reconocido las fallas, más aseguro no haber encontrado evidencia de ilícitos por parte de sus colaboradores, por lo tanto pide a sus inversionistas mantener la calma hasta que se de una aclaración y solución total de la situación.

Redacción/El Nacional