La Comisión de Medio Ambiente del Congreso local rechazó el dictamen propuesto por Morena para prohibir eventos masivos en el Parque Fundidora.

Las intervenciones de varios activistas, quienes apoyaban la iniciativa de cancelar eventos masivos en el Parque Fundidora propuesta por la diputada de Morena, Claudia Tapia, alargó la sesión que inició a las 17:00 horas y concluyó hasta las 20:45.

Los integrantes de la Comisión propusieron dejarla en permanente y citar al secretario General de Gobierno, Manuel González, sin embargo, esta propuesta no fue aceptada y se decidió votar ya el dictamen.

Estiman que el secretario general estará haciendo comentarios adicionales este miércoles para ver si la perspectiva puede cambiar.

Tapia reiteró que no quitarán el dedo del renglón e insistirán en el transcurso de la legislatura para que se respete el medio ambiente dentro del Fundidora.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a tratar de hacer consensos, si la naturaleza fuera oro, el Poder Legislativo y el Ejecutivo estaría aprobando ambos”, refirió.

La iniciativa volverá a ser planteada en los siguientes períodos legislativos por parte de Organizaciones Civiles. 

Redacción/El Nacional