Los diputados y senadores afirmaron que es momento de sumar fuerzas en Nuevo León, para que el gobierno federal cumpla con lo prometido en el presupuesto del Paquete Fiscal 2019.
También exigieron al gobernador Jaime Rodríguez coordinar los esfuerzos necesarios para la obtención de mayores recursos, sobre todo con los legisladores federales.
“Es una actitud que se ve pasiva (del gobernador), que de alguna forma complaciente. Nos hubiera gustado tener un gobernador más echado para adelante, más ´bronco´ y no tan dócil”, consideró el senador Víctor Fuentes.
En el mismo sentido se manifestó el diputado federal Víctor Pérez, coordinador de los legisladores panistas por Nuevo León, quien llamó a los legisladores de Morena a cerrar filas para cristalizar los apoyos prometidos para Nuevo León.
“Creemos que ya basta de que a Nuevo León lo traten de manera injusta en cada presupuesto que se hace anualmente. Tenemos que cerrar filas todos los legisladores por nuestro estado”, señaló.
El diputado federal del PRI, Pedro Pablo Treviño, aseguró que también cerrarán filas por Nuevo León, y criticó el que AMLO haya faltado a su promesa de apoyar al estado con proyectos tan importantes como la Línea 3 del Metro, la presa Libertad y la ampliación de los penales.
Al respecto, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, hizo un llamado ” a los diputados federales, principalmente a los de Nuevo León, para que eliminemos los tintes partidistas y veamos cuáles son las prioridades que necesita el estado y que puedan hacer las gestiones necesarias para que realmente vengan recursos a estos tres temas prioritarios”.
El diputado local de Morena Ramiro González se dijo confiado de que desde la Cámara de Diputados se seguirá legislando en beneficio de Nuevo León.