José Luis Marroquín/El Nacional
El ex alcalde de San Nicolás, Jorge Luis Hinojosa Moreno habló de quien fue su padre en vida. Luego de que Jesús Hinojosa falleciera la madrugada del viernes a causa de un infarto.
Jorge Luis describió como era como fue Hinojosa como padre, comentó que más que verlo como un padre, fue un amigo que le dejó mucha enseñanza y sobre todo les heredó buenos valores.
“Era muy estricto, muy duro pero era el mejor amigo, yo siempre lo vi como amigo que como padre, me dio carrera, me enseñó a trabajar, fui socio de él toda la vida. Nos deja sobre todo el trabajo, la honradez, la responsabilidad y el amor por los semejantes”.
“Mi padre tuvo enemigos, pero yo creo que tenía 100 por uno más amigos que enemigos, y esa responsabilidad que nos deja, de cumplir con la palabra de hacer las cosas con el mejor de los esfuerzos, pues para nosotros es un orgullo, mis hijos, mis nietos, mis sobrinos están muy contentos por que vieron en él un ejemplo a seguir y un hombre de valores y carácter y de trabajo”, declaró el ex funcionario.
El ex alcalde mencionó que alcanzó a despedirse de ellos y pudo tener una muerte tranquila, sin sufrimiento.
“Gracias a Dios no sufrió y pues nos sentimos tristes, pero muy tranquilos porque tuvo una vida plena, hizo muchas cosas, las vio como el era, fue contra corriente en muchos aspectos, lucho muy fuerte”.
“El viene de origen humilde, no tuvo carrera pero salió adelante y nos dejó un legado, sobretodo en educación, trabajo y que hay que servir a la comunidad y sobre todo tener esa responsabilidad con los demás”, indicó Hinojosa Moreno.
Por último señaló que buscará que cada año luctuoso se le haga un homenaje y que se le recuerde haciendo una obra que lleve su nombre.
“Pues ahora que nos dejó pues queremos ver la manera de que cada que cumpla años que se llegue un 10 de julio honrar su memoria con algo, alguna obra, que él este contento de que la familia seguimos honrando su memoria”, finalizó.