Una investigación realizada por la agencia de noticias Reuters señala que Johnson & Johnson sabía desde hace 50 años que sus talcos para bebé contenían asbesto y eran potencialmente cancerígenos.
Por tal motivo la empresa ha enfrentado una serie de demandas (11 mil 700 demandas) de personas que aseguran haber contraído algún tipo de cáncer por utilizar los talcos.
Provocado una caída en la bolsa de Wall Street por más de 12 por ciento del gigante farmacéutico y de productos de higiene.
La investigación señala que la compañía no sólo sabía del problema sino que además trató de ocultar los estudios que apuntaban que sus productos eran potencialmente cancerígenos y que habría pagado para mostrar que sus talcos eran seguros.
Johnson & Johnson fue obligado a pagar en julio pasado 4 mil 690 millones de dólares a 22 mujeres quienes aseguran haber sufrido cáncer de ovario por usar talco.
Hasta el momento la compañía solo ha lanzado un comunicado donde se defiende de las acusaciones indicando que la investigación de Reutersno es más que una conspiración absurda orquestada que ha durado más de 40 años.