Con una revisión minuciosa y detectores de explosivos en los filtros de seguridad, así se intensificó las revisiones el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo en que viajó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, hacia Mérida.
Se contó con un filtro de seguridad exclusivo para entrar a la Terminal 1 para los pasajeros del vuelo 2520 de Interjet, el mismo que toma el Presidente de la República.
Inclusive, el personal del aeropuerto pasó por los equipajes bandas para detectar explosivos y algunos pasajeros tuvieron que sacar todas sus cosas de las maletas para una revisión más cuidadosa, causando la molestia de algunos usuarios del aeropuerto.
El aumento de seguridad se registra después de que se le sorprendiera al presidente López Obrador comprando, sin seguridad un café de un OXXO en su gira por Chiapas y Tabasco.
Sin embargo, a pesar del aumento de medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador no ha incrementado su seguridad personal. Únicamente viaja con personal de la ayudantía que lo cuida durante los traslados y eventos públicos.