La presidenta nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, se deslindó de la postura del diputado Juan Carlos Leal,  asegurando que “él es parte de otro partido”, luego de que el legislador escribiera varios tuits apoyando la homofobia.

“Él es parte de otro partido, Morena revisará que es lo que está sucediendo porque nosotros siempre vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para evitar que estas cosas sucedan. Nosotros siempre vamos a trabajar en favor de los derechos humanos”, dijo la presidenta.

El diputado es militante del Partido Encuentro Social, sin embargo, al ir en coalición y ante la repartición de posiciones en el Congreso se le “acomodó” con la bancada de Morena, por lo que se analizará que se podrá hacer respecto al tema de acuerdo a los alcances que el partido pudiera tener.

“El partido Encuentro Social se registró como evangélicos; ahí el tema es que el gobierno aceptó que podría registrar un partido evangélico, ese tema no le corresponde a Morena”, puntualizó.

Leal ha tuiteado comentarios en sus redes sociales donde fomenta el discurso de odio contra la comunidad LGBTI, al menos así lo ha señalado Jennifer Aguayo, integrante del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, quien entregó a la presidenta nacional de Morena un documento donde se solicita la expulsión del diputado del partido.

Redacción/El Nacional