Con una inversión de 400 millones de pesos, este viernes se otorgaron 300 unidades a la policía estatal Fuerza Civil, durante el arranque de los operativos Esfera y Navidad Segura.

Además de la entrega de las patrullas, se inauguró el Punto de Control Carretero de la Red Estatal de Autopistas (REA), sobre el anillo Periférico kilómetro 25+30, en este municipio, a fin de poder responder a enfrentamientos y vigilar las autopistas.

“Este puesto nos permitirá concentrar a militares, Policía Federal, elementos estatales y municipales, y darle seguridad a los paisanos que pasen por el Estado”, indicó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien fue el responsable de dar el banderazo de arranque a las unidades y al dispositivo de seguridad.

Trascendió que del total de los vehículos al menos 180 son pick up, 20 son tipo sedan y 100 son Explorer.

El mandatario estatal señaló que en el operativo Esfera participarán 2 mil elementos estatales, federales, militares y municipales, en el que se buscará cuidar a 150 mil paisanos que cruzarán Nuevo León, así como carreteras y comercios.

“Vamos a enviar delegaciones de policías de las corporaciones a Estados Unidos y vean la tecnología, y vamos a traer a sheriffs acá y tener un intercambio para que el delincuente sienta temor y el habitante se sienta seguro”, dijo “El Bronco”.

El operativo comprende la vigilancia y patrullaje en los principales puntos carreteros de entrada y salida a la entidad; en las colonias y centros comerciales, y tiene como propósito fortalecer la seguridad y patrimonio de los nuevoleoneses y visitantes durante la temporada decembrina.

Cabe mencionar que durante la entrega de las unidades Rodríguez Calderón estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores. 

Redacción/El Nacional