En el estado de Tlaxcala, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, bajo el mando del Centro Nacional de Inteligencia, recuperaron más de 200 mil litros de hidrocarburo robado y detuvieron a 16 personas en flagrancia.

Gracias a trabajos de investigación realizados por elementos de la Policía Federal, lograron ubicar varios vehículos autotanques tipo cisterna que se registraba que entraban y salían de una brecha en el municipio de San Miguel XoxtlaPuebla.

Luego de reunir información suficiente, se inició un operativo en unión con el personal de la División de Gendarmería, y gracias a esto se pudo asegurar una toma clandestina, en la cual se encontraban nueve camiones con 202 mil litros de gas LP y las 16 personas que fueron detenidas, las cuales eran las encargadas de conducir, ayudar y abastecer las pipas.

Los detenidos, al igual que el combustible asegurado  fue puesto a disposición del  Agente del Ministerio Público Federal, quien llevará el procedimiento correspondiente.

Redacción/El Nacional