En el estado de Tlaxcala, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, bajo el mando del Centro Nacional de Inteligencia, recuperaron más de 200 mil litros de hidrocarburo robado y detuvieron a 16 personas en flagrancia.
Gracias a trabajos de investigación realizados por elementos de la Policía Federal, lograron ubicar varios vehículos autotanques tipo cisterna que se registraba que entraban y salían de una brecha en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla.
Luego de reunir información suficiente, se inició un operativo en unión con el personal de la División de Gendarmería, y gracias a esto se pudo asegurar una toma clandestina, en la cual se encontraban nueve camiones con 202 mil litros de gas LP y las 16 personas que fueron detenidas, las cuales eran las encargadas de conducir, ayudar y abastecer las pipas.
Los detenidos, al igual que el combustible asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien llevará el procedimiento correspondiente.