El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón informó que todos los municipios metropolitanos tienen adeudos con Agua y Drenaje de Monterrey, en conjunto deben 250 millones de pesos y dijo que ya le pidió al director Gerardo Garza de Agua y Drenaje que les cobre.
“Los municipios deben de pagar, se han hecho ´guajes´ y Agua y Drenaje tiene problemas y ha sido observado por la auditoria por no cobrar. O se ordenan o los ordenamos, punto”. dijo el mandatario.
Sin embargo, la mayor concentración de adeudos están en municipios alejados de la metrópoli: Montemorelos, Hualahuises, Ciénega de Flores, Santiago y Sabinas Hidalgo.
“La única forma de poder hacer que se acerquen es que, como a cualquier ciudadano que no paga, le cortamos el agua. ¿Por qué tenemos que tener privilegios si ellos tienen presupuesto?”, explicó “El Bronco”
Luego de que le cortaran el agua, el alcalde de Montemorelos ya se acercó a AyD, pero no ha logrado todavía un convenio de pago.
“Ya habían tenido cartas en donde les comunicamos lo que íbamos a hacer, son muchas cuentas, los cortes son en donde no haga daño a la salud pública ni de emergencia”, aseguró Garza.
Algunas deudas datan de 110 meses de retraso. Todos los municipios metropolitanos ya tienen un convenio de pago, a excepción de Guadalupe, que recientemente se acercó a través de la alcaldesa Cristina Díaz.
El municipio metropolitano que más debe es Escobedo con 12 meses de falta de pago. “O se ordenan o los ordenamos, punto”, sentenció el gobernador.