FOTOGRAFÍA: ABC NOTICIAS.

Ante las declaraciones homofóbicas del diputado de Morena, Carlos Leal Segovia, un grupo de activistas de la comunidad LGBTTTIQ solicitaron la destitución del legislador y acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León para interponer sus quejas y denuncias.

Ayer, cerca de diez miembros de dicha comunidad se dieron cita a las afueras del Congreso local para pedir, de manera pacífica, la expulsión de Leal Segovia.

“Al ampararse en el fuero constitucional para agredir a sectores vulnerables de la sociedad, el Diputado comete un grave error de interpretación objetiva, y con ello creer que el fuero le sirve para justificar y actuar fuera de la ley. El fuero es una protección, no un privilegio que tienen los diputados para no ser reconvenidos por lo expresado en la tribuna. No así para infringir la ley, todas a diestra y siniestra, la comunidad fue agraviada, insultada y estigmatizada nuevamente y de manera reiterada por el Diputado”, dijo Jennifer Aguayo, integrante del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León.

“Pedimos al Congreso lo destituya del pleno (a Carlos Leal); a Ramiro González, su coordinador, que no permita que forme parte de su grupo legislativo; y a Bertha Puga la destitución del diputado de su partido”, agregó.

La Diputada Mariela Saldívar Villalobos, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, y Marco González, Presidente del Poder Legislativo, dieron la cara a dichas peticiones y recibieron la solicitud del documento leído.

Por su parte, González señaló que los tomarán en cuenta y además, ofreció una disculpa por el comportamiento del diputado morenista.

“El comportamiento o comentarios de cualquier miembro de esta soberanía debe ser a la altura de lo que se merece el pueblo de Nuevo León. Ofrezco toda la voluntad de trabajar con ustedes, y mañana en la COCRI poner ante los demás coordinadores, el tema de si Juan Carlos Leal Segovia sigue o no sigue en la Mesa Directiva”, dijo González.

Al igual que el Presidente, Saldívar ofreció una disculpa a la comunidad, señalando que si algo ha demostrado la actual Legislatura en tres meses de trabajo, es reconocer los derechos de las minorías.

“Es lamentable, porque la mayoría de los grupos parlamentarios hemos demostrado el interés en trabajar sobre el rezago que promueve la desigualdad y la discriminación. Creo que la mejor forma de demostrar es seguir trabajando para representar a todos los grupos vulnerables”, aseveró.

Tras esto, integrantes de familias homoparentales acudieron este miércoles a CEDH para levantar quejas y denuncias en contra del legislador por sus presuntos señalamientos homofóbicos.

“Nos llama ‘indecentes’ y que estamos ‘en contra del bien común’ […] Además de la queda ante DH (Derechos Humanos), he solicitado también su expulsión del partido que representa (MORENA)”, escribió Pepe Reyna.

Asimismo, extendieron la invitación a más integrantes de dicho sector de la población para acudir a las oficinas de la CEDH y levantar las quejas correspondientes hacia Leal.

Redacción/El Nacional