Tras darse a conocer que  FilminLatino está a punto de desaparecer, el cineasta mexicano Guillermo del Toro, pidió a María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía dialogar y ver la posibilidad de que no suceda.

La titular del Imcine confirmó la cancelación de la plataforma digital “por razones de peso”, luego de tres años en funcionamiento.

“@maria_novaro Me gustaria ofrecer ayuda y apoyo, si aun puede cambiar esta decision. Mucha gente sin acceso a filmotecas etc encuentra en esto una ventana al cine. Podemos dialogar?”, escribió el ganador del premio Oscar.

“Para mi es interesante como instrumento que puede funcionar fuera de las capitales. Como ventana que yo hubiera querido en provincia. @maria_novaro nos dira que pasa- o en que se convierte esta opcion, pero lo que se pueda hacer aun, pos se intenta”, agregó en otro tweet.

FilminLatino opera en México con el objetivo de exponer las producciones nacionales, con más de 70 mil suscriptores y cerca de dos mil títulos entre nacionales y extranjeros, gratuitos y de paga.

Redacción/El Nacional