La agencia de seguridad tiene conocimiento que en Nuevo León operan bandas de delincuentes que roban placas de autos en diversos sectores de la zona metropolitana, principalmente en el sur de Monterrey, con el objetivo de “colgarlas” en otros autos y cometer delitos.
En la actualidad la autoridad tiene registro que extraoficialmente opera “La Banda de los colombianos”, la cual buscan vehículos que estén estacionados en lugares fuera del alcance de cámaras de vigilancia, les quitan las placas a los carros las “cuelgan” en otro para cometer actos ilícitos.
Por esto, expertos recomiendan que si el vehículo se deja regularmente estacionado fuera de cochera o en estacionamientos públicos, verificar siempre, antes de moverlo, que ambas placas estén en su lugar, y en caso de faltar una o ambas reportarlo inmediatamente ante el Ministerio Público para levantar la denuncia.
También acudir con la papelería generada en el CODE ante el Instituto de Control Vehicular para dar de baja las placas y que se realice una reposición (placas nuevas) a fin de que el propietario afectado por el robo no se vea afectado por actos delincuenciales cometidos con las placas que están a su nombre.
Redacción/El Nacional