Conforme a las investigaciones realizadas, se ha descartado por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, la participación del crimen organizado en la desaparición de la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara.
No se presentan rastros de algún tipo de violencia, o participación de la delincuencia organizada.
También se deja de lado la posibilidad de que la desaparición de la alcaldesa sea en relación con su puesto, es decir, que esto esté pasando en contra de su voluntad.
Información extraoficial asegura que la edil le comunico a una amiga que se vería con un sargento, con el cual al parecer tenía una relación.
Gabriela Kobel llevaba con ella 300 mil pesos en efectivo, los cuales fueron retirados de la cuenta del ayuntamiento para realizar el pago de una obra del municipio para el que trabaja, pero ese dinero no fue entregado al contratista.
Aún siguen en busca del paradero de la funcionaria, quien fue reportada como desaparecida por su esposo, el pasado lunes por la noche.
El fiscal general de Chihuahua, Gerardo Márquez Guevara, viajó a la ciudad de Sabinas para coordinar las acciones de búsqueda, pero se descartó que ella haya sido obligada a irse por la fuerza, ya que la camioneta en la que se desplazaba, propiedad del ayuntamiento, fue localizada en calles de la colonia Sarabia sin huellas de violencia.