El director del parque Fundidora, Fernando Villareal Palomo, informó que, a diferencia del pasado, hoy en día el tan famoso parque ya no recibe recursos del estado, lo que los ha llevado a realizar eventos masivos para obtener ingresos. Sin embargo, aseguro que esto “no es malo”, pues el gobierno tiene “otras prioridades de gasto” como la seguridad del estado.

Tras la iniciativa presentada en el Congreso de prohibir los conciertos masivos que se realizan en áreas verdes del parque, Villareal Palomo decidió dar dichas declaraciones.

El funcionario recalcó que los eventos masivos actualmente son indispensables para que Fundidora logre subsistir, ante la falta de recursos que otorgaba antes el gobierno.

No recibimos en 2018, las aportaciones fueron a la baja, hasta que finalmente en 2018 no recibimos aportaciones del gobierno del estado y no están programadas en el presupuesto del 2019 aportaciones de parte del gobierno al parque Fundidora”, señaló.

Sobre los señalamientos faltantes denunciados sostuvo que toda la información del parque es pública; agregó que el “pasto es para pisar” y este se regenera casi de inmediato.

Redacción/El Nacional