El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cuatro acciones inmediatas para apoyar a las personas damnificadas por el paso del huracán “Willa”, y advirtió que el 25 de enero regresará al estado para supervisar que el programa se lleve a cabo.
De entrada, se canalizarán unos 60 millones de pesos para cada uno de los ocho municipios afectados para el mejoramiento de la infraestructura urbana, además de recursos, “no créditos”, para reparar viviendas, así como apoyos equivalentes a 15 mil pesos en aparatos electrodomésticos.
Además, se levantará un censo para que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan.
Explicó que se mejorará la infraestructura urbana porque se afectaron líneas de agua y drenaje, sobre todo se destruyeron calles y caminos, por lo que solicitó al secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer, hacerse cargo para que la reconstrucción inicie.
Detalló que la reconstrucción se hará con la mano de obra de las comunidades para que los salarios se queden en los mismos pueblos, se genere empleo y se hagan las obras, para lo cual invertirán en promedio 60 millones para cada uno de los ocho municipios afectados y si no alcanza buscarán una ampliación.
Redacción/El Nacional