Usuarios en redes sociales protestaron por prendas de vestir de la tienda “Cuidado con el Perro”, las cuales contenían mensajes que incitaban a la violencia contra las mujeres en Culiacán, Sinaloa.
La delegación de PROFECO en Sinaloa ordenó la verificación del negocio para constatar que se retiraran de los anaqueles estas prendas de vestir, constatando que en las 3 sucursales que operan en Culiacán dichas prendas ya no se están comercializando.
En esta ocasión pareció ir demasiado lejos, ya que en una de sus playeras podía leerse “Hazle creer que está a salvo”, “Hazla tuya” y “Consigue las mejores bebidas y drogas para la noche”, entre otras.
Mientras tanto los empleados de la tienda “Cuidado con el Perro” aseguraron que en la sucursal de Monterrey no hay playeras con frases que promuevan la violencia de género.
“Yo lo vi en internet y creí que a lo mejor en esta tienda, pero vi que no”, explicó un empleado del sitio.
Por ello, la empresa emitió un comunicado para ofrecer disculpas y dijeron comprender la molestia de sus clientes.
“Estamos conscientes de la responsabilidad social que tenemos como marca. Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda con nuestros valores. La playera ya está siendo retirada de nuestras tiendas”, dice el documento.