Una fuente en el Ministerio del Interior, en Francia, informó que la policía detuvo a más de 700 estudiantes de secundaria que habían participado en las distintas manifestaciones, las cuales aún continuaban pese a las concesiones de Emmanuel Macron.

Al cumplirse la cuarta jornada consecutiva de movilización, la fuente señaló que alrededor de 280 escuelas secundarias fueron afectadas, de las cuales, sólo 45 fueron bloqueadas por los jóvenes protestantes.

Cabe mencionar que las protestas han permanecido a lo largo de tres semanas, y aunque el pasado miércoles Macron anunció la cancelación definitiva del “gasolinazo”, las manifestaciones permanecieron e incluso se incrementaron.

El llamado “gasolinazo” fue la principal causa por la que cientos de estudiantes se movilizaron, llevando su inconformidad a provocar destrozos en varios comercios de París.

Ante dichas acciones, las autoridades del país exhortaron a los propietarios de las tiendas y zonas turísticas a cerrar sus puertas mañana 08 de diciembre, como medida de seguridad.

Édouard Philippe, primer ministro francés, ordenó que 89 mil uniformados de las fuerzas del orden cuidaran distintas zonas de París ante la presunta presencia de los “Chalecos amarillos”.

Redacción/El Nacional